sábado, 21 de abril de 2012

Rosarito, Baja California; Municipio y consulado de China en Baja California fortalecen relaciones



PLAYAS DE ROSARITO, Baja California, México. “Comunicación Sin Fronteras”.-autoridades del consulado de la República Popular de China en Tijuana, y el H. Ayuntamiento de Playas de Rosarito, celebraron este día el evento conmemorativo del 40 aniversario de las Relaciones México-China.
El cónsul de la República Popular de China, Zhang Shanli, y el Presidente en funciones de  Playas de Rosarito, Francisco Bautista Sánchez, encabezaron los festejos en los que ambos hicieron un pronunciamiento a favor de consolidar las relaciones de intercambio cultural del V Municipio de Baja California, con la República Popular de China.
El alcalde de Playas de Rosarito en funciones, Francisco Bautista Sánchez y su esposa Norma Linda Fang Zamudio, dieron la bienvenida a la delegación de la República Popular de China encabezada por el cónsul  Zhang Shanli, y su esposa Li Fengfen, para posteriormente cortar el listón inaugural de los festejos.


En su mensaje, Bautista Sánchez dijo que es un honor para Playas de Rosarito la presencia de los diplomáticos chinos, a quienes pidió enviar a su país un mensaje de amistad con motivo de la conmemoración del cuarenta aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y China.
Bautista Sánchez destacó que desde 1972, las relaciones México-China han tenido diversas experiencias de éxito que se han traducido en el fortalecimiento del intercambio comercial, cultural y social de ambos países.

Destacó que en México, se tienen oficialmente registrados a 14 mil ciudadanos de origen chino, que se dedican principalmente al comercio, pero también a actividades profesionales en el campo de la investigación tecnológica.
Agrego que en Baja California, principalmente en Mexicali y la región Tijuana San Diego, ocupan el segundo y tercer lugar en importancia en el país respecto a la presencia de residentes de origen chino.
Destaco que en razón de lo anterior es importante consolidar las relaciones del municipio de Playas de Rosarito con la República Popular de China.
Actualmente estamos en proceso de hermanamiento con la ciudad de Zhou-Chang, que contribuirá a mejorar las relaciones de intercambio económico, cultural y social con Playas de Rosarito.
El Cónsul General de la Republica Popular de China en Tijuana  estuvo acompañado por su esposa Li Fengfen, Luan Conayuan, el Vice Cónsul de la Republica Popular de China en Tijuana y el cónsul Zhu Chengli, a quien le hizo entrega de las llaves de la ciudad, como visitante distinguido.
En su mensaje Bautista Sánchez, en la agenda acordada por ambas delegaciones, destaca consolidar el proceso de hermanamiento de Playas de Rosarito, con la ciudad de Zhou-Chang, que abriría un espacio de oportunidad para consolidar el intercambio cultural y económico de ambas ciudades.
Nos congratula este día, tener entre nosotros la presencia de importantes personalidades que encabeza el distinguido cónsul Zhang Shanli,  con motivo de la celebración del 40 aniversario de relaciones México-China, expresó el presidente municipal en funciones, Francisco Bautista Sánchez.

Para nosotros en Playas de Rosarito, es motivo de honor su presencia en nuestro municipio, y les pedimos que lleven a toda la comunidad China, un mensaje de amistad, con la esperanza de que estas relaciones en el futuro inmediato se consoliden con el hermanamiento de nuestro municipio con la ciudad de Zhou-Chang, agregó.
Por su parte el cónsul Zhang Shanli señaló que para la República Popular de China es importante consolidar las relaciones bilaterales y aumentar sus inversiones en Mexico.
Actualmente el consulado general de la República Popular de China en Tijuana, esta realizando un importante esfuerzo de promoción para que empresarios de ese país vengan a invertir a Playas de Rosarito.
Les estamos haciendo la invitación de que vengan a conocer Playas de Rosarito, que conozcan las oportunidades de inversión que existen y que tomen una decisión.
Hemos visto los esfuerzos que han hecho las autoridades de Baja California, y de Playas de Rosarito por mejorar la seguridad, y consideramos que ha habido grandes avances en este renglón.
Playas de Rosarito es mucho mas seguro que hace algunos años, indicó.
La delegación de Playas de Rosarito fue encabezada por el Presidente en funciones Francisco Bautista Sánchez, los regidores , Rafael Arturo Vega Rojo, Guillermo Torres Urbalejo, Herlinda Pimentel Serafín, el Licenciado Catalino Zavala Márquez, Secretario del Ayuntamiento, el Jefe de la Oficina de Atención para Residentes Extranjeros Antonio Ruiz Cuevas, el Jefe  de Relaciones Públicas, Héctor Verdugo,  y la Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura Norma Gruel.
 La delegación de la República Popular de China fue encabezada por el cónsul  Zhang Shanli,, quien estuvo acompañado por su esposa Li Fengfen, Luan Conayuan, Vice Cónsul de la Republica Popular de China en Tijuana, el cónsul Zhu Chengli, y el presidente de la Fundación Cultural México-China, William Liu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario